A PARTIR DE JUNIO

A PARTIR DE JUNIO

Será obligatorio llevar un alcoholímetro desechable en el coche en Francia

Quienes conduzcan por Francia a partir de julio tendrán que contar con uno de esos dispositivos en el vehículo. De lo contrario, serán sancionados. La medida afecta también a los conductores extranjeros, entre ellos a los miles de españoles que circulan a diario por las regiones fronterizas.

Es un alcoholímetro desechable. A partir de julio será obligatorio llevarlo en el coche si circulamos por carreteras francesas. La nueva norma Afecta a todo tipo de vehículos salvo a las motocicletas de menos de 50 centímetros cúbicos.

Un conductor explica “ lo veo bien yo llevo uno” en cambio otro  responde "yo ya se si bebo o no".

La medida, aprobada en francia, busca reducir el número de accidentes mortales en carretera donde el alcohol es el factor común.

Regis Laverne comandante de gendarmería explica que en "el 30% de los accidentes mortales encontramos alcohol".

Se pueden adquirir en farmacias y supermercados. Su precio, entre uno y dos euros, no llevarlo en el vehiculo supondrá una multa de once euros, aunque no será hasta noviembre cuando comiencen las sanciones.

antena3.com | París | 02/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.