EL SINIESTRO OCURRIÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

EL SINIESTRO OCURRIÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Un conductor implicado en un accidente mortal sextuplicaba el límite de alcoholemia

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en el que arrojó un índice de 1,14 miligramos por litro de aire espirado.

Máquina que mide la tasa de alcoholemia
Máquina que mide la tasa de alcoholemia | Archivo

La policía ha abierto diligencias penales contra un conductor, implicado en un accidente de tráfico en el que murió una mujer de 27 años, porque sextuplicaba el límite de alcohol permitido en el momento del suceso, han informado fuentes próximas al caso.

El siniestro ocurrió el pasado domingo, día 17, al colisionar un camión y un turismo en la carretera N-340 a su paso por Tarragona, muy cerca del punto donde el pasado 13 de marzo murieron cuatro personas en otra colisión similar.

Además de la fallecida, en el accidente del pasado domingo resultaron heridas graves otras dos personas, entre ellas el conductor del turismo. Pese a su estado, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en el que arrojó un índice de 1,14 miligramos por litro de aire espirado, lo que aproximadamente sextuplica el límite máximo permitido por la ley.

Al tratarse de un índice de alcoholemia tan elevado que constituye un ilícito penal, la policía ha abierto diligencias contra del automovilista.

El accidente ocurrido el pasado 13 de marzo, con cuatro personas muertas, motivó que representantes de los ayuntamientos de Tarragona y la localidad próxima de Altafulla (Barcelona) solicitaran una mejor señalización de ese tramo, con flechas que indiquen que se trata de dos carriles con dos direcciones distintas, pues es fácil confundirse.

 

EFE | Barcelona | 19/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.