LANZAN PIEDRAS Y COLOCAN DE CABLES

LANZAN PIEDRAS Y COLOCAN DE CABLES

Las calles y carreteras se convierten con frecuencia en escenarios de gamberradas

Los que cometen gamberradas en la vía pública utilizan cada vez más la red para hacer públicas sus hazañas.

Las carreteras y las calles son con demasiada frecuencia objeto de bromas mortales, pero afortunadamente las gamberradas no siempre tienen resultados tan trágicos.

Seguro que se acuerdan un grupo de jóvenes gallegos. Aunque su hazaña no tuvo mayores consecuencias, la broma les salió cara, 300 euros y seis puntos de carné a los conductores y 150 euros a los exhibicionistas por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Cada vez más jóvenes utilizan la red para hacer públicas sus gamberradas sin saber lo que se juegan.

En una de ellas, un grupo de amigos se lo pasa en grande cerrando el paso a los conductores. Cambian las vallas de sitio, desvían la circulación por donde les apetece y obstaculizan la vía pública con lo primero que pillan.

Lo que no saben es que su conducta está tipificada en el código penal como una infracción muy grave y puede acarrear penas de entre dos y tres años de cárcel.

Los que cometen este tipo de gamberradas son conscientes del peligro que crean, pero no les importa jugar con la vida de los conductores. Sólo quieren divertirse.

Afortunadamente, la mayoría de estos jóvenes ya han sido sancionados por sus gamberradas. Sus videos les delatan, por ello, navegar por la red se ha convertido en la mejor pista para la Policía.

antena3.com | Madrid | 03/08/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.