NUEVA DIRECTIVA EUROPEA

NUEVA DIRECTIVA EUROPEA

Ahora también le llegarán las multas que cometa fuera de su país

Una nueva normativa europea que deben conocer todos los conductores. El Parlamento Europeo aprueba el intercambio de datos entre los distintos países de la Unión Europea.

Radares en autopista
Radares en autopista | antena3.com

El Parlamento Europeo ha aprobado el intercambio de datos de los conductores entre los distintos países de la Unión Europea. Esta nueva norma entrará en vigor en unas semanas.

Si hasta ahora imaginábamos que cualquier infracción que ocurriera fuera de España no llegaba a nuestros hogares, esto ya no es así. A excepción de las de aparcamiento que por el momento si que nos libraremos de ellas. Al parecer el 50% de las infracciones son cometidas por los extranjeros.

Los cambios no afectarán a las multas de aparcamiento y, además, se pondrá en marcha sin Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, que han optado por no participar.

Los demás países tendrán un plazo de dos años para transponer a su legislación el cambio normativo, una vez que los Veintisiete den su visto bueno formal a este texto, que ya ha sido pactado entre el Consejo y la Eurocámara.

En concreto, la nueva norma se aplicará a infracciones como el exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad, saltarse un semáforo en rojo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, hablar por teléfono al volante, circular por una vía no permitida (como el carril bus), no llevar el casco y no respetar la distancia de seguridad.

 

antena3.com | Madrid | 07/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.