91.989333

Publicidad

Cumbre del Clima

Alejandro Sanz en TuTiempoXElClima: "Hay que intentar ser personas con emisiones cero"

El cantante Alejandro Sanz alerta de que el cambio climático es una urgencia y afirma: "No creo que haya nada más importante que eso ahora mismo". El artista insta, además, en el especial Tu Tiempo X el Clima caminar hacia una transición ecológica cuanto antes.

En resumen

  • "¿Quién sabe lo que seremos en 2050? Lo que hay que hacer es cambiarlo ya"
  • "Como no lo hagamos bien, económicamente va a ser un palo muy importante"
  • "Aquí en España hay mucha concienciación en cuanto al reciclaje"

"Hay que intentar ser personas con emisiones cero", ese es uno de los principales mensajes que el cantante Alejandro Sanz ha dejado en la entrevista que ha concedido para el especial Tu Tiempo por El Clima. El artista ha aprovechado la ocasión para recordar que la lucha por el cambio climático es una urgencia, a lo que ha añadido: " Yo no creo que haya nada más importante que eso ahora mismo", declaraba.

Además, Sanz ha reclamado que es muy importante que nos pongamos las pilas en el tema de la transición ecológica. "Como no lo hagamos bien, económicamente también va a ser un palo muy importante". Es por ello que ha anunciado que todo su equipo se encuentra realizando un estudio para saber exactamente cuántas emisiones de CO2 se emiten a lo largo de sus conciertos. "Compensar lo que estamos haciendo con otras acciones". Es decir, el cantante pretende equilibrar las emisiones de dióxido de carbono que sus conciertos puedan producir con acciones como plantar árboles o encontrar una solución más sostenible con las empresas con las que trabaja.

A su vez, el cantante ha dejado dos recados a las autoridades competentes. En primer lugar, ha pedido que se deben instaurar cuánto antes cargadores para coches eléctricos en todas las gasolineras para que se pueda empezar cuanto antes el paso hacia el coche de cero emisiones. Después, ha hablado sobre el límite del gobierno de que en 2050 desaparecerán todos los coches contaminantes y perjudiciales para la atmósfera por lo que ha comentado: "¿Quién sabe lo que seremos en 2050? Lo que hay que hacer es cambiarlo ya?".

No obstante, Alejandro Sanz ha celebrado que en España haya mucha conciencia en cuanto a reciclaje.

Publicidad