Nueva Nintendo Wii U

Publicidad

EL 30 DE NOVIEMBRE LLEGA A ESPAÑA

Wii U alcanza las 400.000 unidades vendidas en su primera semana en EEUU

A pocos días de que Wii U llegue de forma oficial a las tiendas de toda España, en las de Estados Unidos cada vez es más complicado encontrarla. Nintendo ha hecho oficial que en su primera semana en el país estadounidense la consola ha vendido 400.000 unidades, cifra algo inferior a las que obtuvo Wii, cuando vendió 475.000 consolas en el mismo plazo temporal.

A falta de escasos días para que se ponga a la venta de forma oficial en España, ya quedan pocas Wii U en Estados Unidos. La nueva consola de sobremesa de Nintendo ha vendido un total de 400.000 unidades desde que comenzara su comercialización el 18 de noviembre en territorio norteamericano y está prácticamente agotada en todas las tiendas, según ha dicho Reggie Fils-Aime, presidente de la compañía en EEUU.

La nueva máquina de los de Kyoto se ha aprovechado de la celebración del 'Black Friday' estadounidense, con múltipes rebajas y descuentos, para llegar a esa cifra, cifra que es no obstante inferior a la lograda por Wii en 2006, cuando la blanca de Nintendo puso un total de 475.000 consolas en los hogares norteamericanos en el mismo plazo de tiempo.

Y nuevamente la idea de la escasez sobrevuela las mentas tanto de usuarios como la de los mandamases de Nintendo. Y es que no quieren que con Wii U les pase lo mismo que les sucedió con Wii, consola que era totalmente imposible encontrar en una tienda hasta pasados varios meses desde su lanzamiento, tal y como ha dicho Fils-Aime: "Wii fue un fenómeno único. No podías comprar una hasta primavera de 2009".

El día 30 de noviembre, en Europa
Con Estados Unidos ya disfrutando de Wii U, el próximo lugar en que se podrá adquirir la máquina de Nintendo es Europa. Y lógicamente en España. A pesar de que ya hay algunas tiendas que están comercializando la consola, la fecha oficial de lanzamiento es el próximo día 30 de noviembre con un total de tres modelos, o packs, disponibles.

El primero, el pack básico, incluye consola blanca de ocho gigas más el mando tableta por 299 euros. El segundo, el pack premium. La consola es en esta ocasión negra y tiene una memoria interna de 32 gigas. Además, aparte del mando tableta, incluye el juego NintendoLand, una especie de parque de atracciones temático de Nintendo para aprender a usar el mando. Todo esto por 349 euros.

El tercer y último pack es una versión del premium con la diferencia de que en vez de Nintendo Land incluye ZombiU, título de Ubisoft exclusivo para la nueva máquina de Nintendo. El juego nos propone un regreso al género de los 'survival horror' de los primeros Resident Evil y de Silent Hill, con la diferencia de que en este caso todo sucede bajo una cámara en primera persona. El precio de este pack es de 379 euros.

Además de estos dos títulos, Wii U se pondrá a la venta en España con una buena ración de títulos como New Super Mario Bros. U, Mass Effect 3, Batman Arkham City Armored Edition, Call of Duty Black Ops 2, Darksiders II, Assassins Creed III... y así hasta completar una lista de 23 juegos. Para disfrutar de Pikmin 3 y de Rayman Legends habrá que esperar más.

Publicidad