WhatsApp

WhatsApp se restablece tras una caída a nivel mundial de varias horas

Los usuarios de WhatsApp se han quejado de los fallos en la aplicación de mensajería instantánea desde primera hora de la mañana. Unos problemas que parece que empiezan a solucionarse.

Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp sufre otra caída, que ya está solucionada. Alertan de fallos en la aplicación como por ejemplo, que no funciona el doble check o el envío de mensajes en los chat de grupo.

Una caída a nivel mundial que está afectando a los dispositivos. Los informes de 'downdetector' señalan un aumento de cortes que se ha incrementado desde las nueve de hoy.

Antena 3 Noticias ha comprobado que en chats individuales los mensajes llegaban al destinatario, pero en vez de aparecer el doble check, seguía apareciendo solo uno aunque la otra persona lo hubiera recibido correctamente, es decir, sin la confirmación de lectura. Minutos más tarde, WhatsApp se cae completamente: se ha comprobado que los mensajes se han dejado de enviar, apareciendo el reloj al lado del mensaje.

La empresa matriz de WhatsApp, Meta, ha confirmado la caída de la aplicación y asegura que trabajaban para restablecer el servicio "lo más rápido posible".

Los usuarios recurren a Twitter para corroborar la caída de WhatsApp

Tras la caída de WhatsApp, muchos usuarios acuden a Twitter para corroborar que la aplicación de mensajería se ha caído y no es problema de su móvil, lo que ha provocado que la red social se llene de memes.

"Gente que viene a Twitter para ver si WhatsApp está caído", escribe un usuario de Twitter.

"Todos vienen a Twitter a ver que paso con WhatsApp"

Publicidad