1.002500

Publicidad

Tecnología

Varios trucos para evitar los ciberataques en las empresas

Los ciberataques han aumentado con el coronavirus. El teletrabajo se ha disparado y en algunas empresas descuidan la seguridad.

Con la llegada del coronavirus muchas empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse a toda prisa al teletrabajo. Algunas han descuidado la seguridad de su red dejando sus bases de datos al alcance de los ciberdelincuentes.

Son grupos organizados que buscan lucrarse económicamente. Se aprovechan de la falta de experiencia de muchas empresas con respecto al teletrabajo. Una de las técnicas más utilizadas, el SPAM o los mensajes no deseados.

Al ser abiertos por los usuarios, lo que hacían era desplegar un malware que permitía a los atacantes acceder a su equipo y robar información", explican los expertos.

Su principal objetivo son las pequeñas y medianas empresas. Para prevenir, los expertos nos recomiendan no acceder a los enlaces ni ficheros adjuntos de un correo no deseado o mal redactado. La inteligencia artificial también puede servir de ayuda ya que detecta de forma más rápida estos ciberataques.

Unos ciberdelitos que se multiplican en fechas marcadas ya en el calendario como el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad. Momentos del año en los que crece, y mucho, el comercio online. Por eso, es importante disponer de fuertes barreras de protección.