Publicidad

MODELO DE ENTREGA AÉREA EN PROXIMIDAD

UPS prueba la entrega a través de drones que despegan del techo de las furgonetas en itinerancia

El sistema agiliza el trabajo del mensajero y conductor, dado que una vez que la furgoneta llega a su destino, el dron despega para dejar el paquete en la puerta y vuelve a su base. UPS cree que podrían ahorrar unos 50 millones de dólares anuales.

La empresa de entrega de paquetería UPS ha presentado su modelo para entrega a través de drones. Se diferencia del proyecto de Amazon en que el dron despega del techo de las furgonetas de entrega para dejar los paquetes en la puerta y vuelve a su base en la furgoneta que circula por los barrios.

A UPS le parece un sistema más factible a corto plazo que lanzar aviones teledirigidos en el centro de distribución y luego volarlos a los hogares de los clientes y de vuelta,

En este sentido, UPS ha probado con éxito un nuevo sistema en el que un dron despega del techo de una furgoneta de entrega y agiliza el trabajo del mensajero y conductor.

Mientras la furgoneta entra en el barrio o zona rural, el dron despega con el paquete y lo deja en su jardín. Con este modelo, UPS afirma que se podrían ahorrar al año unos 50 millones de dólares a la compañía.

El sistema ya ha sido probado con éxito. UPS afirma también que otros beneficios de esta propuesta es que sus furgonetas circularán menos trayectos, con menos gasto, menos combustión, menos contaminación y, según afirman, acortando los tiempos de entrega.

Publicidad