Publicidad

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS

Lo último en tecnología aterriza en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona

Es la oportunidad para conocer lo último en telefonía móvil y nuevas tecnologías. En Barcelona comienza el Congreso Mundial de Móviles. La ciudad se prepara para recibir a 100.000 personas que buscan tecnología para una vida más fácil.

 

Beatriz Sobrino / Rubén Ruiz | Barcelona
| 19.02.2016 20:02

Barcelona se viste de tecnología para dar la bienvenida al Mobile World Congress, y sus comercios se llenan de realidad virtual, como en una tienda digital donde se puede ir al mercado sin siquiera movernos de casa.

Se puede hacer la compra con un simple gesto o con la ayuda de nuestro teléfono inteligente. “El usuario navega por la tienda y en un momento concreto por un reconocimiento de voz, puede comprar un artículo concreto”, dice uno de los creadores de esta 'tienda'.

Hay también sistemas que permiten incluso preparar un couscous con tomate gracias a una impresora 3D. Se introduce una cápsula específica y en 4 minutos el plato está cocinado, o “imprimido”.

“Se ponen los ingredientes en la máquina, en cápsulas. Es el usuario quien decide qué se pone, y la maquina hace el trabajo”, asegura Emilio Sepúlveda, creador de la “impresora-cocinera”.

Se podrán encontrar carritos de la compra inteligentes, que conectados a nuestro Smartphone pueden detectar un producto que hemos incluido en nuestra lista de la compra, guiarnos por el pasillo correspondiente y pararse frente al artículo elegido.

 

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.