Telecomunicaciones

El último proyecto de Elon Musk: cobertura en todos los rincones del mundo

Además, decenas de satélites de la constelación Starlink se podrán ver desde el cielo nocturno español. Según Elon Musk, este reto tecnológico ayudará a salvar vidas.

Publicidad

Los dos hombres más ricos del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos, tienen la vista puesta en el espacio. Quieren poner en marcha sus negocios fuera de la Tierra antes de que acabe 2030. Aunque sus proyectos plantean grandes desafíos tecnológicos.

El proyecto se llama Starlink, una red de satélites que rodea la Tierra y que va a llevar cobertura a todos los rincones "eliminando las zonas muertas en todo el mundo", asegura Elon Musk, empresario y magnate estadounidense, en su Twitter . Además, es el último proyecto de Musk.

Según él magnate, este reto tecnológico por un lado ayudará a salvar vidas. Y es que estemos donde estemos, siempre podremos sacar un móvil y pedir ayuda si la necesitamos. Por otro, conectará partes del mundo hasta ahora olvidadas. También quiere, antes de 2030, tener lista su propia estación espacial.

En total, y según la web See a Satellite Tonight de James Darpian, pasarán hasta 38 satélites por el cielo español que se podrán ver en ciertos momentos. Más concretamente, se podrán ver sobre las 10 de la noche, hora peninsular española, en gran parte del territorio español.

¿Dónde se podrán ver los satélites?

Los satélites se podrán ver por un pequeño tramo de su recorrido alrededor de la península, por lo que hay que cazarlos justo en el momento adecuado. La web permite ver en un mapa de calle de Google cómo se posicionarán exactamente los satélites siendo de esta forma visibles en el cielo. Tendrás que buscar un punto abierto para verlo.

Publicidad