Twitch

Twitch reinicia las claves de streaming de todos sus usuarios tras la filtración de datos

La plataforma sufrió una filtración de datos de muchos de los usuarios entre los que se encuentran Ibai LlanoS, Auron Play y El Rubius. Ahora ya ha sido solucionado y todos los usuarios han recuperado sus claves de streaming.

Día de 'huelga' en Twitch en contra del odio en la red

Publicidad

Hace pocas horas se produjo una filtración de datos en la conocida plataforma Twitch en la que se dio a conocer información sobre los cobros de los streamers, por ejemplo, vieron la luz las ganancias de streamers y youtubers españoles muy conocidos, como Ibai Llanos, AuronPlay, Rubius, TheGrefg...

Como dato, Ibai Llanos habría cobrado supuestamente 2.314.485 de dólares desde el 20 de febrero de 2020, es decir, una media de más de 120 mil euros mensuales, AuronPlay habría cobrado más de 3 millones de euros en los últimos 26 meses y El Rubius ganó 1.764.965 dólares en los últimos 26 meses.

Tras este suceso se ha hecho viral un mensaje de Ibai Llanos en el que anima a las personas a seguir estudiando y trabajando a pesar de que su meta sea imitarle a él o a Auron Play: "No sé por qué me va de p**a madre y empiezo a ganar 2.000 pavos en Twitch. Aun así, seguiría currando porque hasta que no tenga 100% seguro que de Twitch puedo vivir, yo no dejo ni los estudios ni el trabajo. Y los estudios, si puedo, los termino. Mi situación y la de Auron Play no es real", ha dicho Ibai.

Sin embargo, después de esta filtración, como era de esperar teniendo en cuenta el enorme alcance de los datos filtrados, Twitch ha reiniciado las claves de streaming de todos sus usuarios. Esta decisión impedirá que un atacante intente stremear en nuestro nombre o incluso tumbe la cuenta por emitir contenido inapropiado, algo que se puede hacer sin tener las credenciales de usuario de la cuenta de Twitch.

Este cambio se ha comunicado a los usuarios de la plataforma mediante correo electrónico y también se ha informado que no se han filtrado credenciales de acceso de las cuentas de Twitch. La causa del hackeo se debió a un error de un cambio de configuración de los servidores de Twitch que ha permitido exponer los datos.

"Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos", dijo la red social en un mensaje en Twitter.

Publicidad