Twitch

Hackean Twitch y desvelan su código fuente, contraseñas e incluso lo que gana Ibai Llanos

Este miércoles un pirata informático anónimo ha hackeado Twitch, la principal plataforma de streaming, desvelando el código fuente de Twitch, contraseñas de los usuarios e incluso lo que cobran streamers como Ibai Llanos o Auronplay.

Ibai Llanos

Ibai LlanosTwitter

Publicidad

Tras la caída de varias horas de Whatsapp , Facebook e Instagram, este miércoles Twitch, la principal plataforma de emisión de vídeo en directo, ha sufrido un hackeo que ha expuesto miles de contraseñas, el código fuente de la plataforma e incluso lo que cobran los principales streamers como Ibai Llanos o Auronplay.

La seguridad de Twitch se habría visto comprometida y, en concreto, se habrían filtrado más de 125 GB de información interna de la plataforma de streaming. Según informa Video Games Chronicle, los datos filtrados tras el hackeo de Twitch habrían aparecido por primera vez en 4chan.

Pese a que aún se está analizando la gravedad del hackeo de Twitch, desde VGC se confirma que los datos filtrados son legítimos y que la plataforma ya está al tanto del hackeo.

¿Qué datos de Twitch se han visto expuestos tras el hackeo?

VGC llega a realizar una lista de todos los datos que habrían sido filtrados por el hackeo de Twitch: el código fuente de la plataforma, informes de pagos a creadores de 2019, clientes de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y de consola; SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch; un competidor de Steam inédito, con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios; herramientas internas de 'red teaming' de Twitch; y contraseñas encriptadas.

Para evitar problemas ya se recomienda a los usuarios de Twitch cambiar la contraseña y activar la verificación del nuevo password en dos pasos.

Ibai Llanos, uno de los principales creadores de contenido en Twitch, ha tirado de humor e ironía ante la hackeo de la plataforma.

"Lo que más me jode de lo de Twitch es que mi contraseña ya no es GokuNarutoCristianoRonaldo", ha bromeado Ibai Llanos en su cuenta de Twitter.

Publicidad