Ibai Llanos

El mensaje viral de Ibai Llanos a los jóvenes después de que se publicase su millonario sueldo: "No es real, estudiad"

El famoso creador de contenido ha pedido a sus seguidores que "no se dejen nublar" por el dinero que él gana mensualmente y que "se dediquen a estudiar". "Mi caso es uno entre un millón. La mansión en la que vivimos no es real, nuestro trabajo tampoco".

El streamer Ibai Llanos

El streamer Ibai LlanosArchivo

Publicidad

El creador de contenido y 'streamer' Ibai Llanos, ídolo de millones de jóvenes de todo el mundo, les ha pedido en un video que ya se ha hecho viral (como casi todo lo que el publica) "que no se dejen nublar" por las cifras astronómicas que él y otros influencers cobran.

Un alegato a la cultura del esfuerzo y los estudios que llega después de que se haya filtrado el sueldo de algunos de los 'streamers' más famosos de nuestro país. Así, Ibai habría cobrado más de dos millones desde febrero de 2020 (una media de más de 120 mil euros mensuales) mientras que el Rubius también se acercaría a los dos millones en los últimos 26 meses.

"Nos os dejéis nublar por las cifras que ganamos"

"Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis 'me tenía que haber dedicado a ser streamer'. No hagáis eso. Lo importante es lo que quieras hacer con tu vida, con tu trabajo, tus estudios... tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decidir, eso es lo más importante", explica Ibai Llanos en su video.

El famoso creados de contenidos, a quien hace poco 'The New York Times' dedicó un extenso reportaje para intentar explicar su éxito, anima a dejar 'Twitch' (la plataforma que Ibai más usa en este momento y en la que llegó a entrevista a Messi) y los directos como algo alternativo para el tiempo libre.

"Si después tienes aficiones, como pintar, cantar, hacer ballet o hacer streaming en Twitch, hazlo sin dudarlo. Lo que hay que hacer es estudiar o trabajar por las mañanas o las tardes y en mi tiempo libre stremear y sigo con mi vida aparte y veo cómo me va", sostiene.

"'Tengo 3 viewers. Estoy desmotivado'. No, desmotivado no. Plantéatelo, como estar streameando de risas con tus colegas", explica.

Vivir de Twitch

Llanos explica que aunque se empiece a ganar dinero con Twitch, lo ideal "es seguir trabajando hasta estar seguro de que puedes ganarte la vida" con esa herramienta. "Los estudios hay que acabarlos aunque tenga miles de seguidores", apunta.

"Este trabajo no es real, esta mansión en la que vivimos no es real, el dinero no es real para nada", prosigue. Incide a lo largo del vídeo en que es muy difícil que se repita su caso. "AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más", asegura.

Publicidad