PlayStation 3

Publicidad

VÍA STREAMING

La tecnología de Gaikai podría hacer retrocompatible a Playstation 4 con PS3

Una vez que se filtraran unas imágenes de un supuesto prototipo del mando de PS4, que se presentará con casi total seguridad el 20 de febrero, ahora el protagonismo recae sobre la nueva máquina de Sony, una máquina que, según diversas informaciones, podría ser retrocompatible con PS3 gracias al juego en la nube cortesía de Gaikai.

Después de que Electronic Arts dijera que las nuevas consolas no serían retrocompatibles con sus antecesoras, una información de 'The Wall Street Journal' hace pensar que en Sony sí quieren mantener viva a PS3 dentro de su nueva Playstation 4. Y es que, según parece, la máquina de la próxima generación podría permitir jugar a los juegos de esta generación por vía 'streaming'.

Todo gracias a la tecnología de Gaikai que Sony compró y que podría permitir jugar en la nube. Y es que las diferencias existentes entre la futura PS4 y la actual PS3 hace imposible e inviable que la nueva consola de Sony pueda reproducir el Blu-Ray de los títulos existentes para la tercera máquina de sobremesa de la familia Playstation.

Esta retrocompatibilidad fue uno de los puntos fuertes de la PS2 con respecto a la primera Playstation, lanzada en el año 1995, al permitir disfrutar de todos los juegos, salvo algún caso concreto, que habían aparecido para la gris de Sony en la que fue su consola de 128 bits. Pero esa opción se fue perdiendo con el paso del tiempo y sólo las primeras PS3 permitían jugar a títulos pasados.

Sólo queda esperar, cada vez menos, a la presentación de PS4, que será con casi toda probabilidad el próximo 20 de febrero en el 'Playstation Meeting' que la compañía hará en Nueva York. Ahí se saldrá de toda duda con respecto a la consola, y también con respecto al diseño de su mando, del que han aparecido unas imágenes de un supuesto prototipo.

Publicidad