121.463583

Publicidad

Nintendo

Super Mario Bros celebra su 35º aniversario y estrena recopilatorio '3D-All Stars' en Nintendo Switch

Nintendo lanza para conmemorar el aniversario "Super Mario 3D All-Stars", una recopilatorio de los tres juegos más modernos de la franquicia: "Super Mario 64", "Super Mario Sunshine" y "Super Mario Galaxy", con gráficos mejorados para la consola Switch.

La saga Super Mario está de aniversario. El famoso fontanero cumple 35 años, una de las figuras más reconocidas del sector de los videojuegos. Y claro, como no podía ser de otra forma, Nintendo quiere celebrar este cumpleaños con numerosas sorpresas.

Bienvenido Mario

En 1985, un pequeño fontanero italiano se convirtió en la imagen mundial de los videojuegos y cambió la forma en la que los veíamos, "Super Mario Bros." Vimos entonces a los personajes principales del videojuego, Mario y Luigi, saltar por el Reino, recoger monedas y correr para salvar a una princesa de una tortuga malvada.

El contenido del nuevo videojuego de Nintendo estaba en otro nivel, mucho más complejo y divertido que otros de la época como por ejemplo, Pac-Man, donde el objetivo era comer y mantenerse con vida.

Pero el origen de Mario Bros se remonta a años atrás, pues este personaje se fijó en la imagen del carpintero Jumpman, el protagonista principal del juego Donkey Kong que salió en 1981 para las máquinas arcade de los recreativos.

El cumpleaños de Mario

Parece que fue ayer cuando Mario llego a la vida de millones de jugadores. Ahora una de las franquicias más conocida del mundo de los videojuegos celebra su 35 aniversario. Nintendo ha trabajado durante décadas en Super Mario Bros, una franquicia que ha hecho crecer la compañía con ventas millonarias durante años.

Para celebrar el 35 aniversario de Super Mario, a principios de septiembre, Nintendo presentó un juego centrado en el personaje que se lanzará en los próximos meses. Los nuevos títulos que llegarán al mercado aprovecharán la nostalgia de Super Mario Bros con títulos clásicos y también con nuevos formatos como la realidad aumentada y una línea de juguetes.

Entre los nuevos juegos Super Mario Bros. 35, el título clásico pero con modalidad online, Mario Kart Live: Home Circuit, un coche teledirigido para emular en casa, con realidad aumentada. Super Mario 3D All-Stars.

Hoy, la entrega que se estrena une tres de los juegos en 3D más míticos del fontanero italiano. Por un lado Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Cada nuevo juego de Mario se ha vuelto más sofisticado a medida que avanza la tecnología de los videojuegos. Esta claro que hay Mario Bros para rato.