Premios eAwards

Un simulador de realidad virtual y un sistema que reduce el gasto de combustible de los camiones, finalistas de los premios eAwards España

Las startups Chiara y Eco Eolic Top Systems han descubierto soluciones innovadoras para dos problemas que afectan a muchas personas. El ganador tendrá un premio económico de 20.000 euros.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Pixabay

Publicidad

Los dos primeros finalistas de la 21ª edición de los eAwards España, organizados por NTT Data Foundation, las startup Chiara y Eco Eolic Top Systems, han descubierto soluciones innovadoras para dos problemas que afectan a buena parte de la población.

Por un lado está Chiara, que ha desarrollado un simulador de realidad virtual para reducir el miedo a hablar en público. La aplicación permite la práctica del discurso en escenarios reales con el gemelo digital, además de procesar la información mediante la descomposición del sonido, a través de la Inteligencia Artificial y del desarrollo de unos algoritmos propios de 200.000 combinaciones.

Por otro lado está Eco Eolic Top Systems, que tiene una tecnología parecida a la que se aplica en la industria aeronáutica. Ofrece una reducción del 25% del gasto de combustible de los camiones. Este proyecto, segundo finalista de los eAwards España, propone implantar un dispositivo en la parte superior de los vehículos, empleando la energía eólica que produce el desplazamiento.

Además de la que se celebra en Madrid, NTT Data Foundation organiza otras tres semifinales españolas que tendrán lugar en el mes de septiembre en Bilbao, Oviedo y Valencia.

La directora general de NTT Data Foundation, Karla Alarcón, ha asegurado que "es un orgullo apoyar y acompañar desde NTT Data Foundation a los emprendedores tecnológicos en su crecimiento, además de una enorme satisfacción descubrir cómo mucho tiempo después esos proyectos que impulsamos siguen contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas".

200 voluntarios de NTT Data

Todos los proyectos que se han inscrito han realizado un exhaustivo proceso de selección para garantizar la innovación, el impacto y la validación de la tecnología. Se ha contado con 200 profesionales voluntarios de la propia compañía.

Un máximo de ocho de los 42 proyectos semifinalistas irán a la final de los eAwards España. El ganador tendrá un premio económico de 20.000 euros, además de un programa de aceleración y un pase directo a la final de los Global eAwards (que se celebrarán el próximo octubre en Madrid). En esa final participarán los ganadores de otros 14 países de Europa y Latinoamérica. Alemania, Portugal, Reino Unido o Suiza, entre otros.

Los Global eAwards son considerados uno de los galardones más prestigiosos dentro del mundo del emprendimiento tecnológico.

Publicidad