Telefonía móvil

Samsung presenta sus nuevos Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: plegables, resistentes al agua y con cámara invisible

Samsung ha puesto de largo este miércoles sus nuevos Galaxy Z Fold 3 5G y Galaxy Z Flip 3 5G, así como su nueva generación de relojes y auriculares inalámbricos

Novedades de Samsung

Novedades de SamsungReuters

Publicidad

La compañía coreana Samsung ha presentado este miércoles su Galaxy Unpacked de verano, en el que ha renovado sus 'smartphones' flexibles con la puesta de largo del Galaxy Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 y ha mejorado por completo su catálogo móvil con el anuncio de los nuevos auriculares inalámbricos Bluetooth, los Galaxy Buds 2; y un nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 4.

Fold 3

El Galaxy Fold 3 es un teléfono de gama alta que cuenta con una pantalla principal Dynamic AMOLED 2X Display, que desplegada alcanza una diagonal de 7,6 pulgadas, con una resolución de 2208 x 1768 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Cuando está plegado, podremos operar sobre una segunda pantalla, la frontal, de 6,2 pulgadas y con las mismas características que la principal.

Cuenta, además, con novedades importantes como la compatibilidad con el stylus S-Pen que tradicionalmente han usado los Galaxy Note.

El teléfono está potenciado por un procesador Snapdragon 888 5G, 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, contará con tres lentes traseras (principal, zoom óptico de 2 aumentos y ultra gran angular) así como una cámara para selfies en el interior. Su batería es algo menor que elm modelo del año pasado, pero aún así mantiene los 4.400mAh.

Flip 3

En cuanto al Galaxy Z Flip 3, cabe destacar su precio, que rondará los 1.000 euros. Su versión anterior salió al mercado por 1.500, por lo que la diferencia es sustancial. La compañía ha hecho un esfuerzo en ese sentido.

El terminal, además, presenta mejoras notables con respecto al modelo anterior. Para empezar, la pequeña pantalla auxiliar que podemos ver con el teléfono plegado ha crecido casi hasta el doble de tamaño, desde los 1,1 pulgadas del Flip original a las 1,9 pulgadas actuales, por lo que es capaz de mostrar mucho más contenido (hasta cuatro líneas de texto) y permitir ciertos controles, completar un pago con Samsung Pay de principio a fin o previsualizar lo que ve la cámara selfie.

Publicidad