Tecnología
La red social X deja de funcionar con normalidad en varios países, incluido España
Al intentar recargar la aplicación, salta un mensaje que asegura que "algo salió mal" y pide recargar de nuevo la página.

Publicidad
La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha dejado de funcionar con normalidad en varios países, entre ellos España, sobre las 14.20 de este sábado por causas todavía desconocidas.
Los usuarios de la red social han empezado a comunicar a la página Downdetector problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web, según los reportes remitidos al sitio.
Los usuarios españoles habían reportado a las 14.35 horas unos 3.200 informes, un número similar al registrado a esa misma hora en Francia, donde se han enviado más de 3.000 incidencias a esa página.
Esta incidencia parece ser generalizada, puesto que Estados Unidos contaba a esa misma hora con más de 12.500 reportes, mientras que otros países como Italia sumaba 1.450 incidencias y Reino Unido, más de 9.000 informes.
Al intentar recargar la aplicación, salta un mensaje que asegura que "algo salió mal" y pide recargar de nuevo la página.
Por el momento, la red social X no ha realizado comentarios respecto a eventuales problemas técnicos en su herramienta.
Otras caídas
Hace unas semanas, la plataforma X experimentó una caída masiva que afectó a millones usuarios en diversas partes del mundo, con informes concentrados en países de Latinoamérica y Europa. La interrupción en la red social de Elon Musk, que comenzó a las primeras horas de la mañana, generó confusión y frustración entre los usuarios que dependen de la plataforma tanto para la interacción social como para obtener información.
Según datos reportados por Downdetector, un sitio especializado en el monitoreo de fallas de plataformas digitales, los problemas comenzaron a observarse en diferentes países de la región latinoamericana, como Argentina, Colombia, México y Brasil, y se extendieron hacia Europa, afectando también a España.
En total, millones de usuarios reportaron dificultades para acceder a sus cuentas, publicar tuits y visualizar contenido, lo que alteró significativamente la experiencia en la plataforma.
Junto a la imposibilidad de acceder a las publicaciones, también se reportaron problemas en la carga de perfiles y la visualización de mensajes directos.
Durante el tiempo que X estuvo fuera de servicio, las menciones a la caída de la plataforma aumentaron notablemente en otras plataformas que sí estaban en funcionamiento, lo que evidenció la dependencia global de las plataformas digitales como fuente de información instantánea.
Los problemas técnicos reportados en la caída global de X afectan a una amplia gama de dispositivos, tanto celulares como de escritorio. En los teléfonos, los usuarios de smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android presentaron dificultades para acceder a la aplicación de la red social.
En este caso, no se lograban cargar las publicaciones ni dejaba a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas. Los errores también se produjeron al intentar interactuar con tuits o al intentar visualizar contenido multimedia.
Más Noticias
-
Pac-Man cumple 45 años: el fenómeno que la industria del videojuego (y no se llamaba así)
-
¿Nos escuchan los micrófonos de los móviles? La contundente respuesta de la exdirectora de la Agencia de Protección de Datos
-
Un estudio revela que ChatGPT tiene más capacidad de persuasión que una persona: estas son las razones
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad