WWDC 2021

Apple presenta iOS 15, la nueva versión de su sistema operativo

Apple ha presentado hoy su nuevo sistema operativo, iOS 15, que incluye una actualización del servicio de videollamadas FaceTime para ser accesible a Android y Windows.

Apple: Horario y dónde ver la presentación de novedades en iPhone y productos de Apple hoy en directo

Apple: Horario y dónde ver la presentación de novedades en iPhone y productos de Apple hoy en directoEFE

Publicidad

La compañía Apple ha presentado hoy iOS 15, la nueva versión de su sistema operativo. Una actualización que a las videollamadas Face Time ser accesible para dispositivos Android y Windows.

Otra de las novedades de FaceTime es la inclusión de audio espacial, de forma que durante una videollamada con varios participantes, la voz de cada uno de ellos sonará como si proviniese del mismo lugar en que esa persona aparece en la pantalla (es decir, esquina superior derecha, esquina inferior izquierda... etc).

Ya se ha celebrado el WWDC 2021 (Worldwide Developers Conference), el evento de Apple dirigido a los desarrolladores. A pesar de estar destinado a este grupo, los esfuerzos en publicidad han surgido el efecto deseado y el interés suscitado se extiende a todos los usuarios de dispositivos y servicios de la marca creada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

No hemos visto un nuevo Iphone, ya que el terminal se presentará seguramente a finales de año, pero se espera que conozcamos más información sobre las nuevas versiones de iOS, watchOS, iPadOS y demás sistemas operativos de Apple.

Presentación de Apple WWDC 2021

La presentación de Apple ha tenido lugar hoy, lunes 7 de junio, a las 19:00 horas en España, a las 18:00 hora canaria. El WWDC 2021 ha dado comienzo a las 10:00 (hora local de Cupertino). La edición del 2020 duró, exactamente, una hora y 48 minutos. Podrás seguir la presentación de Apple hoy en directo a través de la página de Antena 3 Noticias.

Rumores sobre el WWDC 2021

Dentro de la rumorología que rodea al WWDC 2021, se habla de las nuevas funciones de accesibilidad que puede traer iOS 15, así como una actualización de las notificaciones que permitirían una personalización según el estado en el que te encuentras.

Se espera también que iPadOS 15 incluya una versión más moderna con una nueva pantalla de inicio, widgets más prácticos, una nueva versión de iMessage y que mantenga el mismo sistema de notificaciones de iOS 15.

El macOS 12 se prevé que incluya una actualización del chip M1 de Apple y la presentación de los nuevos MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas, mientras que se habla de las nuevas funciones de salud que pueda incorporar watchOS.

De las novedades de homeOS se sabe bastante poco, aunque parece ser que se prepara un sistema operativo para Internet de las Cosas.

Secretismo de compañía

Todo lo anterior corresponde con los rumores sobre esta nueva edición del WWDC 2021, de los cuales no se sabe cuánto tienen de cierto, debido en gran parte al secretismo y hermetismo que siempre mantiene Apple en estos temas. Saldremos de dudas esta tarde a las 19:00 horas.