Whatsapp

Ya puedes ocultar tu número de teléfono en los grupos de WhatsApp

Por el momento, tan solo podrán ser beneficiarios de esta función los usuarios de Android.

WhatsApp

WhatsAppPixabay

Publicidad

WhatsApp está trabajando en una nueva función, que por el momento parece que solo podrán disfrutar los usuarios de Android. Se trata de una funcionalidad que permitirá ocultar su número de teléfono en los grupos de la aplicación de mensajería instantánea.

Para poder utilizar esta herramienta, es necesario, por no decir obligatorio, disponer de un número de teléfono, el cual aparece por defecto en el apartado de información del contacto, donde también encontraremos la configuración y otras características de la 'app'. Algo que también encontramos en los grupos. En este caso, los número de teléfono que no tengamos agregados irán acompañados del nombre que el usuario ha establecido en su cuenta.

Ahora la compañía está desarrollando una nueva opción, la cual permitirá ocultar su número de teléfono a los usuarios que formen parte de un grupo de WhatsApp. Una novedad que ha anunciado WABetaInfo en la última actualización lanzada (la versión 2.22.17.23), a través del Programa Beta de Google Play.

Según ha informado el portal, la función vendrá deshabilitada por defecto, por lo que será el usuario quien decida si activar la función o no. Una vez se active, el número de teléfono quedará ocultode forma inmediata para todos los miembros que pertenezcan al grupo y los que se unan posteriormente. No obstante, estos datos se pueden compartir con otros subgrupos de la aplicación.

Grupos de hasta 512 personas

Además, conviene recordar que la compañía ya lleva tiempo implementando cambios en los grupos de WhatsApp, con características entre las que destacan la capacidad de crear grupos de hasta 512 personas, cargar archivos de hasta 2GB o reaccionar con emojis a los mensajes.

Por otra parte, aún se desconoce si esta opción también llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.

Publicidad