Día Mundial del Emoji

El verdadero significado de los emojis de WhatsApp

El 17 de julio tiene lugar una celebración de esas de días curiosos y que no dejan de sorprendernos. Hoy es el Día Mundial del Emoji y lo celebramos desvelándote el verdadero significado de los emoticonos más usados.

Día Mundial del Emoji

Día Mundial del Emoji Pixabay

Publicidad

El Día Mundial del Emoji lleva años honrando a esos emoticonos que usamos tanto en nuestro día a día. Cada 17 de julio desde el año 2004 llega esta fiesta también conocida como World Emoji Day y que busca celebrar la labor de los emoticonos. Y es que se han hecho tan populares que es difícil encontrar a alguien que no los use en su día a día. Pero, ¿sabes por qué se eligió esta fecha en concreto?

No es cuestión de azar que el Día Mundial del Emoji sea el 17 de julio. La elección de esta fecha se la debemos a Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia. Sí, sí, habéis leído bien. Al igual que en la Wikipedia se puede consultar casi todo, en Emojipedia se puede descubrir todo sobre cada emoticono existente. Pues fue Burge el que decidió que este debía ser el Día Mundial del Emoji ya que es la fecha que aparece en el emoticono del calendario en su inicio en los dispositivos de Apple. Si tienes Android en tu dispositivo móvil verás que la fecha que sale en el emoticono del calendario es el 24 de febrero, pues es este día Whatsapp se unió a Facebook.

El significado real de los emoticonos más usados

Forman parte de nuestra vida en mayor o menor medida. Para festejar el Día Mundial del Emoji te vamos a desvelar cuál es el auténtico significado de muchos de los emoticonos. ¿Los estaremos usando correctamente cuando los enviamos por WhatsApp o quizás alguna vez hemos enviado un emoticono de forma equivocada? Toma nota del verdadero origen de los emojis.

- 😪: este emoji lo solemos emplear como si se tratara de una cara llorando pero en su origen estaba pensado como el de una persona que está durmiendo.

- 🙏: el emoji de las dos manos juntas es uno de los más polisémicos. Hay usuarios que lo emplean para dar las gracias, otros para pedir perdón y algunos otros que lo usan como símbolo de oración, además de como dos manos chocando. Solo aciertan los primeros.

- 😗: en este caso nos encontraremos con dos tipos de personas, los que usan este emoticono para enviar un beso y los que lo hacen para indicar un silbido.

- 💃: en España siempre la relacionaremos con la mujer que baila flamenco pero lo cierto es que ahora es una bailarina de salsa.

- 🤙: qué buen rollito. Pues no, esta mano está pidiendo que la llames y tú sin hacerle caso.

- 💁 /💁‍♂️: el Día Mundial del Emoji no puede acabar sin que sepas que estas personas lo que quieren es más información.

- 😤: seguro que has usado este emoji cuando estás enfadado. Pues es una cara de triunfo tras un esfuerzo.

- 🤟: vale, que también lo puedes usar símbolo rockero pero en lengua de signos estadounidense significa te quiero.

Publicidad