WhatsApp

Cómo recuperar los mensajes borrados de una conversación en WhatsApp

Que vuelven a aparecer en la conversación no se puede, pero sí hay sí que hay una manera de volver a leerla.

En resumen
¿Se pueden recuperar los mensajes borrados en WhatsApp?

Publicidad

Es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Una herramienta fundamental para millones de personas. No solo por el hecho de que nos permite comunicarnos rápidamente con otros, sino ahora también para trabajar. ¿De quién hablamos? De WhatsApp.

Y aunque sea la app por preferencia y cada cierto tiempo podamos disfrutar de nuevas actualizaciones que traen sorpresas, hay ciertas cosas que se nos escapan. Esos trucos desconocidos para la mayoría pero que pueden ser de mucha utilizad en un momento dado: evitar aparecer en línea, escuchar un mensaje de audio sin que nadie lo sepa o recuperar conversaciones eliminadas.

¿Esto último es posible? Aunque no lo creas, sí. Se puede. No podemos hacer que los mensajes vuelvan a aparecer en la conversación, pero sí que hay una manera de volver a leerla: a través del servicio de almacenamiento en la nube.

Dependiendo del dispositivo que utilices Apple o Android, los pasos a seguir son diferentes. Consulta aquí cómo volver a leer mensajes borrados en el pasado:

iOS

Tal y como informa la compañía "el historial de tus mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores. No podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido". Pero si tienes un iPhone, la situación cambia: puedes crear una copia de los chats en iCloud para luego restaurarlos.

Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp en iOS paso a paso

1. Para crear una copia ve a WhatsApp/ Configuración/Chats/Respaldo de chats/Respaldo ahora.

2. También puedes elegir un horario para que se realicen las copias automáticamente con la opción 'Copia automática'.

3. La copia de seguridad se almacena en tu cuenta de iCloud, e incluye tus conversaciones y archivos multimedia. No obstante, si quieres evitar ocupar espacio en tu dispositivo, estos últimos puedes excluirlos.

4. Ten paciencia. El proceso para respaldar tus mensajes puede tardar un rato, dependiendo del tamaño de la copia.

5. Para recuperar tu historial de mensajes en una copia de seguridad de iCloud, verifica que existe una copia de seguridad en iCloud. Si existe, borra y descarga WhatsApp de nuevo desde la App Store.

Android

Con Android el proceso es distinto: se debe desinstalar la app para después volver a descargarla. Tus conversaciones de WhatsApp se guardan diaria y automáticamente cada 24 horas en en una carpeta dentro del teléfono y, también, tienes la opción de guardar tus chats en Google Drive.

Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp en Android paso a paso

1. Para guardar una copia de seguridad de tus converrsaciones, ve a WhatsApp/ Botón de menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad/Guardar.

2. También puedes exportar una copia del historial de un chat individual o de grupo, usando la función 'Enviar chat por correo'. Abre la conversación en cuestión, presiona el botón de menú y selecciona el menú para poder adjuntar el archivo.

3. Por último, ya puedes desinstalar la aplicación para volver a descargarla.

Publicidad