WhatsApp

WhatsApp dejará pausar una nota de voz mientras la grabas

La nueva función de audio facilitará grabar las notas de voz en cualquier momento.

WhatsApp permitirá ocultar la hora de última conexión a contactos específicos que elijas

Publicidad

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá que los usuarios puedan pausar la grabación. Así que si ya no estarás obligado a grabar y enviarla de una vez, o desecharla porque tienes que atender otro asunto y no puedes terminar la grabación.

De esta forma podrás grabar un audio por partes, la nueva función se integrará a la nueva grabadora de nota de voz de WhatsApp, que se está probando en la versión beta.

Además de mostrar las opciones para escucharla antes de enviarla, eliminarla y finalmente enviarla, se suma un nuevo icono para que continúes grabando tu audio. Así que mientras estás grabando el audio, puedes pausarlo y retomar la nota de voz en cualquier momento pulsando el icono del micrófono para seguir grabando.

Otras funciones

WABetaInfo, el sitio web conocido por lanzar exclusivas sobre la famosa app de mensajería instantánea, informaba hace unas semanas que WhatsApp está trabajando en la posibilidad de que los receptores de los audios puedan transcribirlos a texto.

Si esta nueva función sale adelante, los usuarios podrán leer las notas de voz sin escucharlas. Esto quiere decir que será la propia aplicación la que convierta las palabras del audio en texto automática y rápidamente.

Sin embargo, esta funcionalidad implica que muchos se cuestionen la privacidad de WhatsApp. La transcripción de un audio a texto supone utilizar un sistema de reconocimiento de voz y, aunque Facebook disponga de una inteligencia artificial, parece ser que en esta ocasión no van a utilizarla.

De momento, no se sabe todavía si estas ideas en la que se está trabajando saldrán a la luz, pero si acaban siendo una realidad esta opción podría permitir leer los audios en lugares públicos sin llevar cascos.

Publicidad