Publicidad

Teléfonos móviles

¿Por qué no es bueno cargar la batería del móvil durante toda la noche?

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de dejar el móvil cargando por la noche y en la mesita de al lado. Sin embargo, se ha demostrado que ambas acciones son perjudiciales, tanto para la vida del teléfono como para nuestra salud.

Una costumbre muy extendida entre quienes utilizan el móvil a diario es cargarlo durante toda la noche y en la mesita de al lado. Pues bien, se ha demostrado que ambas acciones son perjudiciales, tanto para la vida del teléfono como para nuestra salud, ya que dañan la batería del aparato y alteran nuestro descanso.

En España, el uso de la telefonía móvil aumenta cada vez más –el 96% de los ciudadanos ya tiene uno- y con esto, el mal hábito de su carga. Son muchos los estudios que advierten de lo dañino que puede ser cargar la batería durante tantas horas, aunque algunos admiten que lo siguen haciendo "por inercia", pese a saber las consecuencias.

No es solo que nos perjudique en nuestro descanso, sino que también dañan el aparato. La vida media de un móvil es de entre 18 y 24 meses, especialmente por las baterías. Con cargas tan largas y repetitivas, lo único que hacemos es estropear el 'corazón' del teléfono.

Tanto tiempo llega a generar "cristales en el interior", como explican algunos expertos, que es lo que deriva al "hinchazón de las baterías". Por tanto, con estas acciones solo conseguimos que nuestro teléfono "dure mucho menos".

La solución

Entre las recomendaciones para hacer que la vida de nuestro móvil sea mucho más larga, la primera en la que insisten los expertos es utilizar cargadores originales, pese a que sea mucho más asequible comprar "el más barato".

Otro de los consejos es cargarlo unas 2 horas al día como máximo. Sólo con este gesto, la batería de tu móvil mejoraría "entre un 40 y un 60%, sin dudarlo", aseguran.