'¿ES ÉSTA TU FOTO?'

'¿ES ÉSTA TU FOTO?'

La Policía Nacional alerta de un potente virus que afecta a los móviles Android

La Policía Nacional alerta de la existencia de un virus que afecta a teléfonos con sistema operativo Android. Es un SMS procedente de un contacto conocido con este texto: "¿es esto tu foto?http://url7.me/______ "

Tres personas consultan su teléfono móvil durante una comida
Tres personas consultan su teléfono móvil durante una comida | antena3.com

Cuidado con los SMS, incluso de contactos conocidos. Si te llega uno que pone "¿es esto tu foto?http://url7.me/______ ", mejor que no lo abras porque es un virus.  Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han alertado de la existencia de este potente virus que se está transmitiendo entre los usuarios de móviles con el sistema operativo Android.

Al pinchar el link del mensaje, el móvil pide permiso para instalar una app que se llama PhotoViewer.apk y que accede a nuestra agenda de contactos y a nuestra posición GPS.

En el caso de que el usuario acepte esta invitación, instantáneamente la aplicación comenzará a enviar a todos nuestros contactos este mensaje provocando un contagio en cadena. Ante esta situación, la Unidad de Investigación Tecnológica aconseja borrar inmediatamente este sms.

En el caso de que hubieras autorizado ya esa aplicación, tendrás que buscarlo en tu smartphone, ya que no aparece el icono de esta app e ir a ajustes, y ahí, a aplicaciones, donde podrás borrar este virus.

Además, el usuario debe ir a través de la app al explorador de archivos y pinchar en el árbol de carpetas para buscar el virus y volver a borrarlo.

También localizar el fichero: 'com.ccgame.pool' y proceder a su borrado.

 

 

antena3.com/agencias | Madrid | 02/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.