EN MÓVILES ANDROID

Oracle busca que Google le pague "miles de millones de dólares" por infringir patentes en los sistemas de sus 'smartphones'

Oracle demandó a Google el año pasado, alegando que la tecnología para móviles Android de la compañía de búsquedas en Internet infringe las patentes Java de Oracle.

Sede del grupo Oracle, en Redwood Shores, California

Sede del grupo Oracle, en Redwood Shores, CaliforniaAgencias

Publicidad

Oracle compró el lenguaje de programación Java cuando compró Sun Microsystems en enero del 2010. En un documento que Oracle ha presentado ante tribunales, acusa a Google de ocultar el hecho de que los daños que Oracle reclama en el caso son millonarios.

Google no ha hecho públicos extractos de las estimaciones de compensaciones que busca Oracle. Oracle pide a la corte que haga pública parte de esa información.

Representantes de Google no se encuentran disponibles para responder a cuestiones sobre esta información.

Publicidad

Imagen de Claude la IA de Anthropic.

Anthropic alerta del riesgo de que sus modelos de IA puedan replicarse en otros dispositivos inteligentes

Anthropic, creadora de Claude, advierte de que la IA podría replicarse en aparatos conectados a Internet en cuestión de meses, sin necesidad de acceder a grandes centros de datos. Asimismo, el responsable de Google DeepMind pide crear un organismo internacional que establezca estándares de seguridad.

Adsocy anuncia los ganadores de la tercera edición de los Ad Social Media Awards 2026

Adsocy da a conocer los ganadores de la tercera edición de los Ad Social Media Awards 2026

Impulsados por Adsocy, los premios Ad Social Media Awards 2026 nacen con el objetivo de poner en valor el talento que está haciendo avanzar la comunicación digital.