Logo de Netflix

Publicidad

tendrá 13.000 personas en plantilla

Netflix elige Madrid para establecer su primera sede de producción en Europa

La sede tendrá tres platós de más de 1.200 metros cuadrados y estará ubicada en la Ciudad de la Tele en Tres Cantos (Madrid). En esta nueva ubicación se producirá la oferta de contenido original en castellano, incluyendo títulos ya existentes.

antena3.com | Madrid
| 24.07.2018 16:18

La compañía estadounidense Netflix ha anunciado este martes la creación de su primera central de producción en Europa ubicada en Tres Cantos (Madrid). La sede que tendrá 22.000 metros cuadrados estará situada en la Ciudad de la Tele que, de momento, está en fase de construcción.

De esta forma, la Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados.

La plataforma ocupará tres platós insonorizados de 1.200 m2 con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción de ocupar más parte del campus cuando la construcción esté completada.

"La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año", ha agregado.

El vicepresidente de series Originales de Netflix, Erik Barmack, ha afirmado que "España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador". "Estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid", ha señalado.

"Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa", ha manifestado Barmack.

Publicidad