Publicidad
NUEVA APLICACIÓN
Megavideo llega a los terminales Android
Las descargas se efectúan en formato .flv, por lo que los teléfonos tendrán que tener un reproductor compatible con el formato. La aplicación es gratuita y está disponible en Android Market.
Megavideo ha presentado una aplicación para Android que transforma los teléfonos en un gestor de descargas de la página para su posterior visionado. Los teléfonos, que no tienen por que ser flash, podrán descargar los vídeos y reproducirlos después. La aplicación permite a los usuarios identificarse en caso de tener cuentas premium para disfrutar de sus ventajas.
La nueva aplicación permite descargar los contenidos de Megavideo introduciendo las direcciones en el buscador. El programa no cuenta con un sistema de búsqueda de contenidos por nombres o categorías, solo funciona introduciendo el link exacto. Los usuarios podrán efectuar las descargas, deteniéndolas y reiniciándolas cuando quieran.
Los contenidos descargados con la aplicación de Megavideo para Android tienen formato .flv. La aplicación no cuenta con reproductor para este tipo de archivos por lo que es necesario utilizar un reproductor que sí permita este tipo de contenidos. Este es uno de los aspectos en los que Megavideo ha asegurado que están trabajando.
Los usuarios podrán ver información relacionada con los vídeos antes de proceder a su descarga. Una vez efectuada la descarga el contenido se aloja en la tarjeta SD de cada terminal.
La aplicación actualmente se encuentra en fase beta y sus responsables ya trabajan en mejoras. Además de añadir un reproductor de .flv con la aplicación, en próximas actualizaciones se introducirá la posibilidad de descargar contenidos en alta definición y la opción de enviar enlaces a amigos.
Los usuarios pueden descargar la aplicación de Megavideo desde Android Market. Para su instalación se requiere la versión 1.6 o superior del sistema y la descarga es totalmente gratuita. La compañía también explica en la información de Android Market que la aplicación utiliza la geolocalización para enviar publicidad específica a los usuarios.
Publicidad