Publicidad

LAS VEGAS | FERIA DE TECNOLOGÍA CES 2016

Megadrones para personas, televisores superfinos y un batmóvil, en CES 2016

Los drones son los grandes protagonistas en la feria de tecnología CES de Las Vegas, aunque es evidente la apuesta por los vehículos conectados y los coches autónomos. Cada año, las empresas nos sorprenden con propuestas innovadoras que harán nuetra vida más fácil.

Del futuro y con apariencia de batmóvil llega el prototipo eléctrico de una nueva start-up que pretende revolucionar el sector. 1.000 caballos de potencia que le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 3 segundos y que sienta las bases para los coches del futuro.

"Estamos explorando cosas como la aerodinámica, el desarrollo del chasis, materiales, así como el lenguaje de diseño", detalla Page Beermann, Jefe de diseño de Faraday Future.

Con tecnología de conducción autónoma se presenta el nuevo modelo de Rinspeed, que incorpora un volante retráctil, pensado para ganar espacio y disfrutar de los dos monitores de Ultra Alta Definición instalados en el salpicadero... ¡Y viene con un dron!

"Vamos a suponer que es el día de San Valentín y se te ha olvidado comprar rosas para tu pareja. Puede comprarlo online y el dron irá a recogerlas", explica Frank Rinderknecht, CEO de Rinspeed.

Los drones son grandes protagonistas en esta feria. Sorprendente es la apuesta de la compañía china Ihang: un megadrón capaz de transportar personas.

Y gran revuelo adquiere el desarrollo tecnológico en televisiones: pantallas superfinas, de alto rango dinámico y que actúan como centro de control en hogares inteligentes hiperconectados.

Y como la tecnología no tiene límites... En Las Vegas puedes encontrar hasta un airbag pensado para esquiadores. Detecta la pérdida de equilibrio y se infla antes de tocar el suelo.

Publicidad