SEGÚN UN INFORME DE LA IAB

SEGÚN UN INFORME DE LA IAB

Los medios de comunicación online son los soportes digitales con mayor credibilidad

Ocho de cada diez internautas se conectan diariamente a medios de comunicación online, que son los que ofrecen mayor credibilidad a los anunciantes. Internet es el medio mejor valorado para informarse, según el II Estudio Anual de Medios de Comunicación.

Frecuencia de conexión de los internautas según el soporte
Frecuencia de conexión de los internautas según el soporte | IAB

Según un informe de la IAB Spain, los medios de comunicación online son los soportes digitales que mayor credibilidad tienen. En su II Estudio Anual de Medios de Comunicación, la Asociación de la publicidad y el marketing ha concluido, además, que los medios de internet ofrecen a los anunciantes mayor atención a la publicidad.

En España, 8 de cada 10 internautas se conectan a diario y 9 de cada 10 lo hacen semanalmente y los medios de comunicación acaparan buena parte de esta presencia, con una fuerte y creciente presencia de los dispositivos móviles (teléfono inteligente y tableta).

Internet es el medio mejor valorado para informarse (con una nota de 8 sobre 10) y para conocer una marca (7,9 sobre 10).

Además, los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años y mayores de 50 años el 14%) y destaca también su mayor afinidad con el público masculino.

Dentro de Internet, los medios de comunicación son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10.

antena3.com | Madrid | 11/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.