INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Una máquina podría encontrar al candidato a un puesto de trabajo en una entrevista de 20 minutos

El desarrollo de la inteligencia artificial es uno de los mayores retos tecnológicos. Máquinas que van a ser capaces de "pensar como humanos" En Estados Unidos ya son una realidad. Se utilizan -por ejemplo- en los departamentos de Recursos Humanos para encontrar al candidato ideal.

Entramos en una sala donde más de 400 candidatos esperan turno para lograr un puesto de trabajo. Se trata de un proceso que, a veces, se hace demasiado largo. Pueden pasar 23 días hasta que llegue la noticia de si el solicitante ha sido o no admitido.

Pero ya hay sistemas que acortan este periodo de tiempo hasta los 20 minutos. Wall Street ya lo está probando. Parece un simple test, pero detrás está un complejo sistema informático que analiza la personalidad de cada uno de los aspirantes para seleccionar al más adecuado.

Buscan el talento oculto en las universidades más prestigiosas. Lo que hasta hace poco era ciencia ficción ya es una realidad en muchos bufetes de abogados. Son sistemas capaces de encontrar una pauta de respuestas concretas a problemas concretos que los aspirantes al puesto se van a encontrar en su día a día.

Máquinas capaces de captar nuestras emociones o sentimientos todo dirigido a encontrar al mejor candidato.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.