Publicidad

400 veces más rápida que el ojo humano

Llega la cámara súper lenta

Ir por la vida con los ojos bien abiertos no basta...los científicos acaban de demostrar que en lo que dura un simple pestañeo...nos perdemos muchísimos detalles. Pero ahora esto tiene solución. Se conoce como "cámara súper lenta" y es 400 veces más rápida que el ojo humano.

 

Son momentos que suceden, pero no somos conscientes de ellos porque nuestro ojo humano nunca llega a percibirlos. Hasta ahora la imagen a cámara lenta era algo bastante habitual en el mundo de los deportes en las repeticiones y hoy la tecnología nos presenta la cámara súper lenta: el reflejo de una realidad casi invisible.

Como dicen los expertos, es una tecnología que ofrece muchas ventajas ya sean por un lado, en resolución de movimiento o ya sea para conseguir ver cosas que normalmente se nos escapan.

Estas cámaras captan cerca de 6 millones de imágenes por segundo. Instantáneas únicas que ofrecen información muy valiosa, como demostró este equipo de investigadores al captar el comportamiento de una gota de agua al caer. Necesitaron de una cámara 400 veces más rápida que la capacidad de visión humana.

La misma lente puede mostrarnos la trayectoria de los relámpagos a pesar de que se desplazan a 3 mil kilómetros por segundo.

Imágenes que nos ayudan a entender un poco más el comportamiento animal...... y también el humano, porque a pesar de que son momentos casi inapreciables...merece la pena verlos.

 

 

 

Publicidad