Publicidad

POCO SEGURO

Internet se ha convertido en una consulta médica masiva

8 de cada 10 usuarios utilizan la red para resolver dudas sobre su salud.

Internet se ha convertido en una consulta médica masiva, pero poco segura. 8 de cada 10 usuarios utilizan la red para resolver dudas sobre su salud, aunque muy pocos saben a qué páginas acudir para obtener información fiable.

Para acabar con esta desinformación, la Unión Europea obligará a que cada país cuente con una web oficial sobre salud. Los pacientes podrán consultar las características de los fármacos y sus posibles efectos adversos.

Hacemos la consulta pero por internet. Cada vez más acudimos a la red para contrastar lo que nos ha dicho el doctor o para buscar remedios rápidos a cualquier molestia leve. El problema, encontrar información fiable en un universo en el que cualquier persona puede ser médico. 

Para un simple dolor de cabeza, obtenemos en la web trescientos mil resultados o, lo que es lo mismo, trescientos mil remedios posibles para quitarlo. Pero, ¿con cuál nos quedamos?

Otra práctica habitual es intentar comprar en la farmacia medicamentos sin receta médica y, muchas veces, para darles un uso distinto al recomendado, que puede resultar peligroso para la salud.

Para canalizar toda la información sobre salud, todos los países de la Unión Europea deberán crear en el plazo de un año y medio una página web donde los pacientes puedan realizar sus consultas, pero de forma segura.

Publicidad