Dron

Ibiza acoge el primer 'delivery' con drones para yates

Pretenden revolucionar el sector 'delivery' gracias al envío de la comida mediante un dron a los yates. De esta forma se realizarán las entregas sin contacto.

Publicidad

Es una forma peculiar de hacer llegar la comida del restaurante al yate sin bajarse de la embarcación. Así es como se realiza mediante un dron en Ibiza gracias a una compañía gallega.

El dron les hace llegar el menú de lujo para disfrutar de la comida mediante una aplicación, por la que se pide el menú. Con ello se pretende revolucionar el sector del 'delivery'.

El usuario selecciona desde su yate qué es lo que quiere comer, realiza el pedido a través de la web o de la aplicación a un restaurante en concreto. Una vez pedido, solo hay que esperar a que la comida llegue volando.

Entregas sin contacto

El restaurante recibe el pedido y, una vez preparado, se entregan al operador del dron. En ese momento se procede a localizar la ubicación de la embarcación, se coloca el pedido en el dron y la entrega sin necesidad de que hayacontacto.

El servicio comenzará a operar en algunas de las zonas con gran volumen de embarcaciones desde el próximo 1 de agosto, donde Ibiza ha sido seleccionada para encabezar el proyecto.

El servicio se ofrece a través de un droneléctrico que la compañía gallega ha desarrollado para poder hacer envíos de cortas distancias. Además, ofrece un servicio rápido y silencioso.

Este dron cuenta con una velocidad de 32 nudos junto a un sistema de carga y suelta con un carrete de 20 metros. El objetivo es que en un futuro, el servicio no se limite solo a comidas.

Publicidad