Apple: Horario y dónde ver la presentación de novedades en iPhone y productos de Apple hoy en directo

Publicidad

Apple

Horario y dónde ver la presentación de novedades de Apple hoy 15 de septiembre en directo

Llegó el momento de conocer las novedades de Apple para esta temporada. Nuevos iPhone, relojes, altavoces y iPad Air. La compañía de la manzana mordida presenta hoy novedades.

Millones de seguidores espera con entusiasmo el lanzamiento de la nueva serie de iPhone y cada vez más circulan más rumores sobre las características de los nuevos dispositivos de Apple, su posible fecha de lanzamiento y por supuesto, el precio. Apple ha anunciado que hoy presentará sus novedades en un evento que tendrá lugar en el recinto Apple Park, en Cupertino, Estados Unidos, el escenario habitual de sus grandes presentaciones.

La mayoría de medios especializados del sector esperan que, al igual que en lanzamientos anteriores a mediados del mes de septiembre, Apple presente en sociedad sus nuevos dispositivos móviles iPhone 12, que sucederán a la actual familia iPhone 11.

Según distintas informaciones, Apple planea lanzar los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 en octubre. El lanzamiento se ha retrasado por la pandemia del coronavirus y Apple planea lanzar al mercado, junto al nuevo iPhone 12 antes de que finalice el año, un nuevo iPad Air, dos nuevos Apple Watch y un nuevo altavoz HomePod de menor precio que el anterior.

Fecha de lanzamiento

Los rumores en las redes sociales no han parado de difundir que es hoy 15 de septiembre cuando Apple presentará de forma oficial su nuevo iPhone 12 pero no parece que se vaya a producir. Este evento posiblemente girará entorno al próximo Apple Watch y iPads.

El rumor que sí parece ser acertado es la fecha en la que el iPhone 12 llegará a las tiendas de todo el mundo, aunque de momento se va a retrasar. Parece que la presentación y salida a la venta del iPhone 12 podría producirse en octubre, según apuntan algunos medios especializados.

Las fechas de lanzamiento del iPhone 12 que Apple estudia se ubicaría en octubre. Estaría preparando el evento de presentación para el 13 de octubre exactamente. Después, Apple estaría en disposición de lanzar los pedidos anticipados desde el 16 de octubre hasta el 20 de octubre. Así que la fecha oficial de salida del iPhone 12 podría fijarse el 23 de octubre.

Como será el iPhone 12

Algunos rumores de filtraciones en internet afirman que el lanzamiento del primer dispositivo será el modelo básico del iPhone 12 y no la serie iPhone 12 Pro. Seguramente estos modelos lleguen más tarde, en noviembre, a causa de la pandemia del coronavirus.

Aunque no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de Apple, medios especializados del sector afirman que habrá cuatro modelos de iPhone 12 que se diferenciarán por las especificaciones de cada uno.

El más fuerte de los cuarto será el iPhone 12 Pro Max, según afirmó el analista Jon Prosser. El dispositivo contará con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y Súper Retina XDR con Pro Motion, gama de 10 bits. La RAM será de 6GB y tendrá tres versiones: 128, 256 y 512GB de almacenamiento.

El siguiente será el iPhone 12 Pro, una versión menor al anterior. Tendrá prestaciones y características similares al iPhone 12 Pro Max, aunque con un tamaño inferior de 6,1 pulgadas. Por ello, el precio varía a 999, 1.099 o 1.299 dólares según la capacidad de almacenamiento.

El iPhone 12 Max tendrá una RAM de 4GB y solo con dos opciones de almacenamiento, una de 128 y otra de 256GB. La cámara trasera será doble y no triple. Por estas características, Jon Prosser indica que los precios podrán ser de 749 y 849 dólares.

El último es el iPhone 12. Es el más simple y pequeño, con 5,4 pulgadas. A pesar de ser el último, los especialistas afirma que compartirá las mismas características que el iPhone 12 Max y seguramente sea el primer modelo en presentarse en sociedad.

La conectividad 5G también se dice que vendrá en los nuevos dispositivos, junto al nuevo chip Apple A14 Bionic, para que tengan más velocidad, un 40% más de potencia y menos latencia. La batería durará unos 4.000 mAh, lo que equivale a dos horas más de autonomía. Y respecto a la cámara del nuevo iPhone se espera que sea de tres o dos objetivos.

Horario y dónde ver la presentación de Apple en directo

La presentación de Apple se celebra hoy, martes 15 de septiembre a partir de las 10:00 h (hora local), las 19:00 h en España (hora peninsular). Podrás seguir la presentación de Apple en directo hoy a través de Antena 3 Noticias y conocer todas las novedades.