23.999833

Publicidad

Redes sociales

Los hackers que atacaron Twitter se descargaron datos de ocho cuentas de alto perfil, como la de Barack Obama

Los hackers, que intentaron entrar en más de 130 cuentas de Twitter, consiguieron cambiar la contraseña de 45, según ha confirmado la propia red social. A través de esta ofensiva informática, que está siendo investigada por el FBI, los piratas informáticos han logrado estafar a varios usuarios 100.000 euros en bitcoins.

Twitter ha confirmado este fin de semana que los hackers que atacaron esta red social la pasada semana descargaron datos de hasta ocho cuentas de alto perfil, entre las que se encuentran las de figuras como el expresidente norteamericano Barack Obama o el fundador de Microsoft, Bill Gates. También fueron atacados Elon Musk y Jeff Bezos, el artista Kanye West y las compañías Uber y Apple.

Los piratas informáticos intentaron entrar en más de 130 cuentas y consiguieron cambiar la contraseña de 45, lo que les permitió enviar tuits e incluso descargarse mensajes directos, según las informaciones oficiales. Esta ofensiva informática está ya siendo investigada por el FBI y permitió a los hackers estafar a al menos 510 usuarios más de 100.000 euros en bitcoins.

"En el caso de hasta ocho de las cuentas de Twitter afectadas, los atacantes dieron el paso extra de descargarse la información de la cuenta a través de nuestra herramienta 'Tus datos de Twitter'", ha revelado la multinacional con sede en San Francisco, aunque no ha identificado a los usuarios afectados, e indicó únicamente que "ninguno" de ellos "tenía una cuenta verificada". Este último punto excluye a los famosos y empresas más destacadas cuyos perfiles quedaron comprometidos durante la operación.

Estafa masiva

Según ha explicado Twitter, las conclusiones de su investigación interna son que los piratas lanzaron una "estafa basada en la ingeniería social", al "manipular de forma exitosa a un número pequeño de empleados y usar sus credenciales para acceder a los sistemas internos" de la red social, incluidos sus sistemas de seguridad "con dos factores". "Creemos que (los piratas) podrían haber intentado vender algunos de los nombres de usuario" vinculados a las cuentas pirateadas, señala el comunicado.

Publicidad