Publicidad
UN SISTEMA DE REPRODUCCIÓN PARA EL HOGAR
Google planea su entrada en la producción de hardware
La empresa tecnológica Google está preparando el lanzamiento a finales de 2012 de un sistema de reproducción de música para el hogar que fabricará con su propia marca y supondrá su entrada en la producción de hardware, informó hoy The Wall Street Journal.
La información, que cita fuentes conocedoras de los planes de Google, no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, aunque son consistentes con los anuncios hechos en los últimos meses por ese gigante de Silicon Valley.
El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o "smartphones", si bien no trascendió si el reproductor funcionará únicamente con sistema operativo Android. En una siguiente fase, el dispositivo doméstico de Google podría reproducir en el hogar otros formatos digitales, como vídeos, según el diario.
La irrupción de Google en las casas no es nueva si bien la empresa hasta ahora había confiado en fabricantes de electrónica para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue que lleva Google TV a los televisores, o compañías como Sony, que integraron Google TV en sus aparatos. Lo mismo ocurre en el mercado de la telefonía de alta gama donde Android, sistema operativo creado por Google, es el software predominante, si bien la empresa lo ofrece gratuitamente a los fabricantes de terminales como Samsung o HTC que comercializan la tecnología con su marca. La decisión de vender dispositivos propios acercaría la estrategia de Google a la que tanto éxito le ha supuesto a Apple, cuyo iPhone es el modelo de "smartphone" más vendido y lo mismo ocurre con su tableta iPad. A finales de 2011, ejecutivos de Google desvelaron dos aparatos destinados al uso doméstico que tienen relación con el producto para el hogar que previsiblemente lanzará este año. Los dispositivos en cuestión servían para hacer de puente entre una tableta operada con Android y otros electrodomésticos.
Publicidad