Buscador de Google en una tableta

Publicidad

CON LA VUELTA AL COLE

Google te permitirá buscar y comparar universidades según su ubicación y el precio de la matrícula

La compañía ha ampliado las tareas de su buscador y a partir de ahora permitirá buscar y comparar universidades y formaciones profesionales según el precio de la matrícula, su ubicación o las carreras que ofrecen, entre otras informaciones.

Google ha querido ir un paso más allá en la mejora de su buscador. Según informa el portal TreceBits, la compañía permitirá buscar universidades y formaciones profesionales según su ubicación o las carreras que ofrecen. Esto ayudará a los usuarios a tomar una u otra decisión según lo previsto.

Incluso, según la universidad, Google mostrará las carreras universitarias más conocidas del centro en concreto. También se podrá comparar el precio de la matrícula, la tasa de aceptación de los alumnos, el precio medio del material universitario y, en algunas universidades, información sobre el alojamiento.

Aunque la compañía ya ofrecía comparar información a cerca de los centros de educación superior, la actualización de la herramienta beneficiará a millones de usuarios. Según Google, se debe a que la búsqueda en Estados Unidos sobre "centros de formación profesional cerca de mí" han crecido cerca de un 120% en los últimos años.

Por el momento, está función sólo se ha puesto en marcha en Estados Unidos debido a que la información que utiliza la compañía se encuentra aportada por el departamento de educación del país, lo que complica su actividad en otros países.

Publicidad