Buscador de Google en una tableta

Publicidad

CON LA VUELTA AL COLE

Google te permitirá buscar y comparar universidades según su ubicación y el precio de la matrícula

La compañía ha ampliado las tareas de su buscador y a partir de ahora permitirá buscar y comparar universidades y formaciones profesionales según el precio de la matrícula, su ubicación o las carreras que ofrecen, entre otras informaciones.

Google ha querido ir un paso más allá en la mejora de su buscador. Según informa el portal TreceBits, la compañía permitirá buscar universidades y formaciones profesionales según su ubicación o las carreras que ofrecen. Esto ayudará a los usuarios a tomar una u otra decisión según lo previsto.

Incluso, según la universidad, Google mostrará las carreras universitarias más conocidas del centro en concreto. También se podrá comparar el precio de la matrícula, la tasa de aceptación de los alumnos, el precio medio del material universitario y, en algunas universidades, información sobre el alojamiento.

Aunque la compañía ya ofrecía comparar información a cerca de los centros de educación superior, la actualización de la herramienta beneficiará a millones de usuarios. Según Google, se debe a que la búsqueda en Estados Unidos sobre "centros de formación profesional cerca de mí" han crecido cerca de un 120% en los últimos años.

Por el momento, está función sólo se ha puesto en marcha en Estados Unidos debido a que la información que utiliza la compañía se encuentra aportada por el departamento de educación del país, lo que complica su actividad en otros países.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.