Doodle dedicado a Giner de los Ríos

Publicidad

175 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Google dedica su doodle a Giner de los Ríos, el hombre que modernizó la educación

Google conmemora el 175 aniversario del filósofo y ensayista, Francisco Giner de los Ríos, el malagueño que dio un gran impulso al modo de entender la educación en España. El popular buscador lanzaba a medianoche un doodle personalizado en el que se recuerda la figura del escritor.

Google homenajea a uno de los hombres más ilustres que ayudaron a modernizar España. En el 175 aniversario del nacimiento de Francisco Giner de los Ríos, el conocido buscador le ha dedicado su doodle al malagueño.

Fundó la Escuela Libre de Enseñanza, que después sería gestionada por Manuel Bartolomé Cossío; impulsó proyectos como la Residencia de Estudiantes o el Museo Pedagógico Nacional.

Además destacó como un activo colaborador de las misiones pedagógicas de la Segunda República. Con ellas, se intentó llevar la cultura y la educación a la extensa España rural que vivía alejada de la vida urbanita de ciudades como Madrid o Barcelona, sumidas en una época entre dos terremotos literarios como la Generación del 98 y la del 27.

Francisco Giner de los Ríos  falleció en Madrid en 1915 y algunos de sus proyectos como el de la Institución de Libre Enseñanza fueron condenados por el régimen de Franco.

Publicidad