Google

El chat de Gmail sufre una caída mundial, ¿cómo solucionar el problema?

Los usuarios han comenzado a informar de errores en la aplicación Google Chat a primera hora de este jueves.

Sede de Google en Silicon Valley

Sede de Google en Silicon ValleyRoman Pilipey (Efe)

Publicidad

Esta misma mañana, poco antes de las 8:00 horas, decenas de usuarios han comenzado a informar de errores en el chat de Gmail. Se trata de un problema generalizado en la plataforma que, aunque permite el funcionamiento del chat con normalidad, tiene inhabilitada la opción de enviar mensajes. En un principio, la única solución para poder chatear con los usuarios de Gmail es volver a utilizar la 'app' de Hangouts en lugar de Google Chat.

La caída también se ha producido en países como Francia o Reino Unido.

Google cierra Hangouts

La herramienta Hangouts de Google tiene los días contados tras 8 años de funcionamiento. La multinacional de tecnología estadounidense anunció a finales del pasado 2020 que el sucesor de Hangouts sería Google Chat, que aparecerá integrado en la aplicación de Gmail.

No obstante, por el momento Hangouts no tiene fecha de cierre definitivo, pero sus usuarios han recibido un mensaje para migrar a Google Chat, lo que significa que no pasará mucho tiempo para que se convierta en la nueva plataforma de mensajería de la empresa.

¿Qué es Google Chat?

Google Chat es la versión actualizada de Hangouts. Una nueva aplicación que separa Google Chat y Google Meets y que está integrada dentro de Google Workspace. De esta forma Chat pasará a ser el servicio de intercambio de mensajes directos de Google, mientras que Meet se convertirá en una plataforma con funciones enfocadas a las videoconferencias en grupo.

En un principio se planteó esta opción de forma exclusiva para clientes G Suite pero, finalmente la compañía anunció que sería gratuito para todos los clientes.

Publicidad