Día de los Abuelos

Google dedica un doodle especial en conmemoración al Día de los Abuelos 2021

Google ha dedicado su último doodle a los abuelos, cuyo día de celebra este lunes 26 de julio.

Google dedica un doodle especial en conmemoración al Día de los Abuelos 2021

Publicidad

El buscador de Google dedica este lunes 26 de julio su doodle en conmemoración al Día de los Abuelos 2021. El diseño muestra las letras clásicas del navegador, pero con ligeros cambios en la segunda 'o' y la 'g'.

Con el objetivo de festejar el Día de los Abuelos 2021, la segunda 'o' se apoya sobre un caballito de madera y cuenta con una gorra sobre ella, de esta manera se trata de asemejar a la figura del nieto, mientras que la segunda 'g' lleva unas gafas de ver y se mece sobre una silla, emulando esta al abuelo. Con ello, nieto y abuelo protagonizan el doodle especial es este lunes 26 de julio.

La ilustración no muestra a nadie más que no sean el abuelo y el nieto, sin padres o madres, para así poner en valor la importancia de los abuelos en el día a día de todas las familias.

26 de julio, Día de los Abuelos

La celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio proviene de la tradición cristiana. En ella se conmemora a san Joaquín y santa Ana, padres de la virgen María, y abuelos de Jesús.

Por este mismo motivo, la fecha varía según el país. Además de en España, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros, lo celebran este día, mientras que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

Otros países, como Francia, el Día del Abuelo y el Día de la Abuela se celebran por separado, es decir, en dos jornadas distintas, el 3 de octubre y el primer domingo de marzo, respectivamente.

Publicidad