Imagen no disponible

Publicidad

EL BUSCADOR CON 'HUEVOS DE PASCUA'

Google celebra su 17 aniversario con un 'doodle' especial

El motor de búsquedas más importante de la web ha cumplido 17 años, por ello, la empresa californiana ha hecho un 'doodle' a modo de celebración. La empresa de Larry Page y Sergey Brin es la imagen del llamado 'sueño americano', ya que no imaginaban en lo que se convertiría su proyecto, que nació en un garaje de California.

La empresa californiana Google está de aniversario, cumple 17 años. Por ello, se han hecho un pequeño regalo en forma de 'doodle'.

Larry Page y Sergey Brin, los creadores del motor de búsquedas más importante de la web, no podrían imaginar en qué se convertiría su proyecto, que como otras grandes ideas, nació en un garaje.

En un principio, el buscador se iba a llamar 'BlackRub', pero con el paso del tiempo se convirtió en el actual 'Google'. Este nombre tiene su origen en un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 segudio de 100 ceros), que refleja el objetivo de la empresa de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

Algunas de las curiosidades del gigante de búsquedas es que incluye los llamados 'huevos de pascua', pequeños trucos escondidos detrás de comandos que hacen del buscador un sitio web más divertido.

Si pruebas a pulsar las teclas Ctrl+Alt+A e Google Earth, el sistema abre una ventana que nos permite elegir entre dos aviones de combate y navegar por los aires y las montañas de Kathmandu.

Si escribes 'do a barrell roll', el buscador más famoso de la red, se da una vuelta completa.

Publicidad