Imagen no disponible

Publicidad

FALLECIÓ DE CÁNCER CON 48 AÑOS

Google celebra el 215 aniversario de la paleontóloga Mary Anning con un doodle

Probablemente pocos sepan quién fue Mary Anning. Esta británica que hoy hubiese cumplido 215 años vivió a la sombra de una sociedad machista que no reconoció ni su pasión ni su talento para la paleontología.

El gigante de los buscadores no ha olvidado su aniversario y con un doodle en el que se muestra un plesiosaurio que la propia Anning descubrió le rinde un homenaje que nunca le llegó en vida. Esta mujer fue una de las influencias principales para los cambios que se produjeron en el SXIX a la hora de entender la vida prehistórica en la Tierra.

Su padre le transmitió a ella y a su hermano su pasión por la búsqueda de restos fósiles llegando a desarrollar una capacidad envidiable tanto para ello como para catalogar los hallazgos.

Mary Anning vendió un esqueleto de casi cinco metros al científico William Bullock que lo expuso en Londres generando una gran expectación. Sin embargo, la Sociedad Geológica del país no aceptaba mujeres y tampoco les permitía asistir a las reuniones por lo que tuvo que limitarse a ser una simple vendedora de restos fósiles que ella misma encontraba, eso sí no dejando indifirente a nadie.

Publicidad