AppGratis ofrece aplicaciones de pago de manera gratuita

Publicidad

APPLE LA ELIMINÓ DE SU APPSTORE

El gobierno francés pide a Apple que se replantee la retirada de AppGratis

La responsable de economía digital francesa pide que el gigante tecnológico "vuelva a dialogar" con la compañía francesa porque, entre otros motivos, "hay 40 puestos de trabajo en juego".

Fleur Pellerin, la ministra delegada para pequeñas y medianas empresas, innovación y economía digital en Francia ha apoyado que Apple "vuelva a dialogar" con AppGratis después de que el gigante tecnológico retirara la aplicación de la AppStore.

Según la política gala, la medida emprendida por Apple pone en peligro la supervivencia de esta empresa francesa de reciente creación. Asegura que la compañía estadounidense decidió "sin previo aviso y sin dar ninguna explicación racional" eliminar "de manera unilateral" esta aplicación de su plataforma de distribución. "Hay 40 puestos de trabajo en juego", añade.

También afirma que éste "no es un comportamiento propio de una empresa de este tamaño", por lo que le pide a Apple que "sea responsable y se comporte éticamente y de manera coherente con la imagen de la marca".

El responsable de AppGratis, Simon Dawlat, no puede cuantificar con precisión el impacto financiero de la retirada de la app, pero señala que "supondrá una enorme pérdida de ingresos" para su compañía, en la que el 80 % de los beneficios están ligados a su asociación con la compañía de Cupertino.

Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que esta retirada se debe a la última cláusula de las normas de publicación de aplicaciones en la AppStore. Y es que desde el pasado mes de octubre, Apple se reserva el derecho a rechazar cualquier app que recomiende o promueva la venta de aplicaciones de terceros.

El funcionamiento de AppGratis se basa en la búsqueda de aplicaciones que normalmente son de pago de manera gratuita. La compañía afectada cuenta con su base en París y el pasado mes de enero facturó 13,5 millones de dólares (10,4 millones de euros) y registró 7 millones de usuarios.

Publicidad