Publicidad

más cerca que nunca

Con gimnasio y gravedad artificial: así es el primer hotel espacial que abrirá sus puertas en 2027

Una empresa lanzará el primer hotel espacial en 2025 y abrirá sus puertas en 2027. Contará con gravedad artificial y acogería restaurantes, gimnasios, deportivos y salas de conciertos, así como con aviones espaciales.

Pasar el fin de semana en una habitación con vistas al planeta tierra o elegir ir en vacaciones a la playa o al espacio. Son situaciones que cualquiera podría pensar que son sacadas de una película de ciencia ficción, pero que parecen estar más cerca que nunca de suceder.

La NASA ya anunció que para 2020 abrirá la Estación Espacial Internacional a los turistas y la empresa Orion Span propuso lanzar un hotel espacial para cuatro personas llamado Aurora Station que se inauguraría en 2022. Ahora una compañía ha anunciado el proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Gateway Foundation, con sede en California, planea construir un hotel en el espacio que previsiblemente lanzará en 2025 a la órbita y abrirá sus puertas en 2027. Presentará un diseño en forma de rueda, con un diámetro de 190 metros y tiene capacidad para acoger a más de 100 huéspedes.

La idea es que el hotel se asemeje a la experiencia de un crucero por el espacio. Para ello, la instalación contaría con gravedad artificial y acogería restaurantes, gimnasios, deportivos y salas de conciertos, así como con aviones espaciales listos para llevar a los visitantes a la Tierra en caso de emergencia.

Gateway Fundation ha decidido bautizar a su hotel Estación Espacial Rotatoria Von Braun, en clara alusión a Wernher von Braun, un científico nazi que emigró a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y que fue uno de los principales arquitectos del programa Apolo de la NASA. Von Braun popularizó la idea de una estación espacial con forma de rueda en la década de 1950.

Aunque no se ha especificado aún el coste que tendría pasar una noche en este hotel-crucero, será una actividad al alcance de muy pocos. Por ejemplo, pasar 12 días en la Estación Aurora costará 9,5 millones de dólares, eso sí, con el transporte incluido. La NASA asegura que el precio de estar una noche en la Estación Espacial Internacional rondará los 35.000 euros.

Publicidad