El logo de la Gamescom

Publicidad

VIDEOJUEGOS

Gamescom 2019: Programa, conferencias y todas las claves

Los más fanáticos de los videojuegos podrán asistir al gamescom. Para los que no puedan asistir al lugar, la organización retransmitirá en vivo el desarrollo de la gala en inglés.

Gamescom vuelve abrir, un año más, la puerta a los 'gamers' que asistirán al megaevento de la industria de los videojuegos, del 19 al 24 de agosto, donde se presentarán numerosos anuncios y contenidos de estreno mundial.

La ciudad alemana de Colonia será la anfitriona en la úndecima edición de la mayor feria de videojuegos de Europa. A la cita tampoco faltarán empresas como Microsoft, Google o Sony, que presentarán las novedades de sus próximos proyectos.

A continuación, Antena 3 Noticias te cuenta las tres principales citas (hora peninsular) del Gamescom 2019 a las que no debes faltar, que tendrán lugar el 19 de agosto:

Inside Xbox - 18:00 horas

Microsoft desvelará los nuevos detalles de la nueva edición especial de su programa Insdie Xbox. Para esta feria, Gears 5 será el gran protagonistas.

Además, según la información filtrada por la compañía, también se someterá a prueba la nube Project xCloud, el sistema que permite jugar a la Xbox One desde cualquier dispositivo móvil.

Google Stadia Connect - 19:00 horas

Una hora más tarde tendrá lugar la conferencia de Google, por la cual la compañía presentará la nueva entrega de su servicio Google Stadia.

Google deberá despejar las dudas que aún persisten sobre el model de negocio de este nuevo servicio, como por ejemplo, si el precio de los juegos variará por el hecho de poder llevarse a cabo únicamente en 'streaming'.

Gamescom Opening Night Live - 20:00 horas

La tercera gran cita tendrá lugar a las 20 horas y estará moderada por el periodista, responsable de 'The Game Awards' y productor del evento, Geoff Keighley.

Durante la conferencia intervendrán más de 15 compañías (2K, Activision, Bandai Namco, Bungie, Capcom, Electronic Arts, Epic Games, Google Stadia, Koch Media/Deep Silver, Private Division, SEGA, Square Enix, Sony, THW Nordic, Ubisoft y Xbox Game Studios), en la que se dará a conocer las grandes producciones de la feria.

Este año se espera superar la cifra del año pasado, en el que asistieron 370.000 personas, según los organizadores. El objetivo, según estos, es superar al E3 de Los Ángeles.

Publicidad