27 MILLONES MÁS DE LOS ESTIMADOS INICIALMENTE

27 MILLONES MÁS DE LOS ESTIMADOS INICIALMENTE

Fue aún más grave de lo que ya calculaba: Facebook eleva a 87 millones los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica

El dato ha sido publicado poco después de que saliera a la luz que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | Archivo

La compañía Facebook ha afirmado este miércoles que cree que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica. Mike Schroepfer, jefe de Tecnología de la compañía, ha sido el encargado de anunciar la nueva cifra en un blog de la red social, en el que ha señalado que "la mayoría de los afectados son estadounidenses". Hasta ahora, el número de afectados había sido cifrado en 50 millones.

El blog ha sido publicado poco después de que saliera a la luz que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallone, miembros del comité, han señalado que "la vista será una oportunidad importante para esclarecer asuntos clave sobre la privacidad de los datos de los consumidores". "Valoramos la disposición de Zuckerberg para testificar ante el comité", han apuntado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Facebook se encuentra en estos momentos haciendo frente a la crisis derivada del escándalo protagonizado por la empresa Cambridge Analytica, que obtuvo sin permiso datos personales de usuarios de la red social que posteriormente fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Agencias | Madrid | 04/04/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.