Forza Motorsport 5

Publicidad

AVANCE

Forza Motorsport 5

El nuevo capítulo de la serie Forza Motorsport se ha presentado en el E3 de Los Ángeles y llega con nuevos gráficos, sacados de la nueva generación de videoconsolas de Microsoft, potentes nuevas incorporaciones a su garaje, así como una colaboración con Universal para el lanzamiento de la película Rush, que nos cuenta momentos importantes de la vida del piloto Niki Lauda.

Los juegos de conducción realista refuerzan sus posición como una de las patas más sólidas del catálogo de cualquier videoconsola. Mientras que Sony ha presentado este año su sexta edición de Gran Turismo, Microsoft ha hecho lo propio con Forza Motorsport, una saga que, si bien, no tiene todo el recorrido de su máximo rival, ha conseguido convertirse desde sus comienzos en todo un referente para el género.

La nueva edición del videojuego de conducción  de Microsoft cuenta con algunas interesantes novedades. De entre todas ellas, por supuesto, la más interesante es que pertenezca al catálogo de Xbox One. Lo que, sin lugar a dudas le confiere una calidad visual sin precedentes en la saga. Aunque, por supuesto, no es lo único. Además, las posibilidades del nuevo gamepad de la consola también se hacen notar en este juego, siendo bastante notable el uso de la vibración independiente de los gatillos del mando a la hora de acelerar o frenar.

Por supuesto, no son las únicas novedades de este lanzamiento. Además, en honor al amor por la conducción que demuestran sus creadores, han conseguido introducir modelos de IndyCars, unos coches de competición muy populares en EE UU, así como coches de Grand Prinx y Fórmula 1, incluyendo el modelo McLaren M23 del año 1976 y el Ferrari 312-2 que condujeron Niki Lauda y James Hunt el mismo año.

Esta última incorporación a la tremenda galería del juego ha conseguido que se cree un acuerdo entre Microsoft y Universal Pictures con Forza 5 y la
nueva película Rush del director Ron Howard (Willow), en la que se cuenta, precisamente, la relación entre ambos pilotos antes del famoso accidente del piloto. Un acuerdo que se anunció en la ciudad de Los Angeles el pasado martes en el exclusivo espacio Vibiana.
El nuevo capítulo de esta serie saldrá a la venta con el catálogo de lanzamiento de Xbox One.

Publicidad