La carátula de FIFA 13

Publicidad

ANUNCIADO UN NUEVO ARMY OF TWO

FIFA 13 lidera a Electronic Arts en una Gamescom sin nuevas franquicias a la vista

Electronic Arts vuelve a demostrar que FIFA es el rey del fútbol con FIFA 13. El título de EA Sports lleva gran parte del peso en una Gamescom con un catálogo con figuras de la talla de Dead Space 3 y Crysis 3. Además, fechan SimCity y Need for Speed Most Wanted. Y de postre un nuevo Army of Two a la vista.

Electronic Arts ha confiado a sus 'vacas sagradas' el peso de toda su conferencia en la Gamescom. FIFA 13, Dead Space 3, Crysis 3, SimCity y Need for Speed Most Wanted han centrado toda la importancia sobre un escenario en el que han faltado anuncios de nuevas franquicias. Pero no de nuevos juegos, ya que EA ha aprovechado la feria europea para dar a conocer el nuevo Army of Two.

Volvemos a coger las armas y a manejar a Alpha y Bravo en un juego en el que la acción promete ser intensa. Con una vista en tercera persona que le diferencia de los 'First person shooter' pero que no le hará muy diferente a ellos en cuanto al tipo de jugabilidad que nos encontraremos. Las explosiones y los tiros serán el pan de cada partida a este nuevo Army of Two.

Así como el 'bullet time', o el tiempo bala para los amigos, un recurso muy usado desde que Matrix en el cine y Max Payne en los videojuegos hicieran uso de él. Además, la colaboración entre Alpha y Bravo será clave, tanto en tierra como en aire. Y es que habrá momentos en que los dos equipos se separen y colaboren desde la distancia.

El apartado gráfico se muestra bastante fiable, a pesar de que el juego salga en marzo de 2013 y le queden muchos meses de desarrollo. Los detalles de las explosiones y la iluminación en los cuerpos de los soldados y del propio entorno está bastante conseguida, aunque algunas animaciones están poco logradas de momento.

FIFA 13, líder indiscutible de la conferencia
Pero, ante la ausencia de nuevas IP's, la importancia volvió a recaer en los de siempre. En el de siempre. Y el de siempre es FIFA 13. La nueva entrega del mejor simulador de fútbol de la actualidad regresa con más fuerza que nunca y con algunas mejoras que harán que FIFA 12 parezca un niño comparado con él. Lo sabremos con la demo del 11 de septiembre.

Aunque el apartado visual ha pegado un estirón importante en el apartado de la iluminación sobre todo, donde más se nota el cambio de una temporada a otra es en las animaciones de los jugadores. Primero en el sistema de impactos y de entradas, mucho más pulido que en FIFA 12, y en el de desmarques de los compañeros de la IA, que se mueven con más coherencia buscando los espacios y moviéndose siempre en vertical.

Con esos nuevos detalles que mejorarán la experiencia de juego ya conocida, tendremos otros avances en cuando a los modos de juego. Sobre todo con la incorporación en el modo Carrera de un modo online para dos jugadores en cooperativo.

Terceras partes al poder
Con FIFA 13, los otros nombres propios de la conferencia llevaron un '3' en alguna parte de su título. Como Crysis 3, con su potentísimo motor Cryengine, mejorado hasta las últimas consecuencias y dejando en poco lo visto con Crysis 2. Además, la tercera parte del juego de Crytek incorpora el modo Hunter, en el que dos jugadores con nanotraje se enfrentarán a 14 soldados C.E.L.L. Todo con unos gráficos bestiales.

Como los de Dead Space 3. El juego de Visceral Games se dejó caer por la conferencia y con él toda su atmósfera de terror. Vemos a un Isaac Clarke cada vez más... confundido, por no decir loco, en su lucha con los necromorfos. Además de miedo, esta nueva entrega promete más acción, ya que las explosiones tampoco faltarán a la cita en unos momentos muy 'Uncharted'. Lo veremos el 8 de febrero de 2013.

Y mientras se espera Battlefield 4, EA DICE tiene para septiembre la edición más completa de la tercera parte de su juego bélico. Se trata de Battlefield 3 Premium Edition, que incluirá todas las expansiones que ha habido en Battlefield 3, aparte del propio juego en sí. Todo por 59,95 euros.

NHL 13 llegará a Europa
Se esperaban novedades y muchas de esas esperanzas estaban puestas en la posibilidad de volver a ver de nuevo un NBA Live entre nosotros. Pero no iban por ahí los tiros. Electronic Arts pasa del baloncesto al hockey en Europa y traerá la nueva entrega de NHL, un juego cotizadísimo en Estados Unidos pero no tanto en el viejo continente.

El que sí está cotizado es Need for Speed, y Most Wanted llega para volver a poner a la saga de conducción en el puesto que perdió con el anterior The  Run. Vimos carreras callejeras con una gran sensación de velocidad en las que mientras adelantábamos a nuestros rivales íbamos esquivando coches y escapando de la policía.

SimCity, en febrero de 2013
Correremos como locos a partir del 1 de octubre. Un poco más tarde, en febrero de 2013, nos pondremos a construir nuestra propia ciudad, con nuestro propio estilo, en SimCity. Elegiremos todo, y luego podremos compartir nuestra creación con el resto de jugadores del mundo gracias a Internet.

Y si lo que queremos es construir algo más localizado, como por ejemplo el pueblo de Springfield de Los Simpson, también podremos. Y podremos hacerlo gracias al nuevo Los Simpson Tapped Out, un juego al más puro estilo SimCity que saldrá para tabletas.

Publicidad